Soltera y con Hijos

ES LA VIDA DE UNA MUJER DE TREINTA Y PICO CON TRES HIJOS CHICOS,SEPARADA Y LUCHADORA INCANSABLE POR DARLE LO MEJOR A SUS HIJOS, A SU VEZ EN LA BUSQUEDA DE UNA VIDA PROPIA Y JUVENTUD POSTERGADA POR LA MATERNIDAD, QUE ME HA DADO FELICIDAD PERO AHORA QUIERO PENSAR EN MI TAMBIEN.

miércoles, octubre 04, 2006

Agresión en el colegio
El lunes a las dos de la tarde me llamaron del colegiode mis hijos, me dicen que no pasó nada ante mi voz preocupada, pero me piden que vaya ya mismo a hablar con la directora de primaria. Estuve loca durante el tramo en auto que me separa del cole, desde casa, pensando todo tipo de suposición acerca del destino de mi hijo de 10 años, cuando entro por la puerta y lo veo ahi sentado en el hall de entrada, con la mejilla con sangre y leve hematomas en la cara casi me muero, me acerco a él y me confirma: me pegó un chico de 6 grado, ( lo habían cagado a trompadas literalmente). La directora me dijo que los dos chicos comenzaron a pegarse en la entrada del cole casi simultaneamente, luego de insultarse, y que quedaban suspendidos por esa tarde, tuve que firmar un papel sobre la suspensión, salí de ahi con un sabor desagradable( ya le había dicho que tal vez lo cambiaba de colegio si es que seguían jorobando a mi hijo). Aclaro que es la primera vez que f. se ve envuelto en una pelea de esas, sí lo han molestado mil vecespor otras cosas, pero nunca llegó a las manos. Salí del cole con F, enojada con él, con el colegio, con toda la situación, y sobretodo muy triste y avergonzada , al llegar a casa llamé a su padre,G., que vive en otra ciudad, a 500 km aproximadamente de nosotros. Le conté lo que pasó, mientras F. lloraba en mi cama desconsolado, le dije que él me había dicho que le hubiese encantado estar con su papá esa tarde.... hablaron, luego el padre me dijo que él estaba orgullosos de que su hijo se hubiera defendido, esto me demuestra la importancia de un padre para un hijo ... me mostraba así otra visión sobre los mismos hechos. Al rato me llama G. diciendo que estaba viajando para acá, cuando mi hijo se enteró le volvió el alma al cuerpo, estaba feliz, es que no puedo reemplazar como mamá en estos casos la contención que da la presencia de un padre, aprendí que entre varones se entienden... qu es un idioma distinto a las mujeres, a veces más simple, menos dramáticoy mucho más pragmático. Esa noche lo esperó f. despierto, ilusionadísimo de ver a su papá, no lo veía desde las vacaciones de invierno. LLegó tipo 0.30, gurdó el auto en mi cochera, paraba en mi casa, con un cuarto para él sólo, obvio. Se abrazaron y lloraron un momento... yo feliz por F. Charlaron largo rato, luego nos fuimos a dormir todos. Al día siguiente hablaríamos juntos con la directora.

4 Comments:

  • At 4:07 a. m., Anonymous Anónimo said…

    mientras se arregle el problema...
    mientras aún el padre de tu hijo sea responsable como vos de él...,mientras se siga como tantas cosas eñlratamiento de tu hijo adelante.
    La vida demuestra q vale la pena, por tus hijos, por la dignidad...
    todo por algo vale hay que llegar al objetivo

     
  • At 10:31 a. m., Blogger LUCRECIA said…

    Divavulgar: gracias por escribirme, el problema sí se arregló, el padre desde ese día lo llama todos los días, es como que esto los unió,y sí luchar por mis hijos re vale la pena, pero el camino a veces está plagado de espinas y duelen mucho, pero bueno ahora estamos mejor,ya vendrán tiempos mejores.... eso espero.Lu.

     
  • At 11:30 a. m., Blogger LS said…

    Che Lucre, que linda la historia. Me parece muy buen gesto del padre haber hecho el trayecto para estar con el nene despues de un dia tan duro para el. Obviamente eso tu hijo lo ha valorado mucho y lo necesitaba. Tambien te felicito a vos, por saber y dejarle el espacio a tu marido para que el de su manera lo ayudara a tu nene. Muy linda relacion parece. Besos y fuerza.

     
  • At 1:27 p. m., Blogger LUCRECIA said…

    Hola Leti: gracias por tu comentario, sí el gesto del padre de viajar hacia acá fue muy importante para f. y para mí de saberme un poco menos sóla en este trance. La relación con el papá es de respeto, al menos desde mi parte y si bien yo lo preferiría más simpático es lo que hay, y lo mejor para todos es que nos llevemos lo mejor posible, hemos tenido nuestros roces y peleas pero creo que lo ideal es llevarse bien y eso trato de que pase, besos, Lu.

     

Publicar un comentario

<< Home