Soltera y con Hijos

ES LA VIDA DE UNA MUJER DE TREINTA Y PICO CON TRES HIJOS CHICOS,SEPARADA Y LUCHADORA INCANSABLE POR DARLE LO MEJOR A SUS HIJOS, A SU VEZ EN LA BUSQUEDA DE UNA VIDA PROPIA Y JUVENTUD POSTERGADA POR LA MATERNIDAD, QUE ME HA DADO FELICIDAD PERO AHORA QUIERO PENSAR EN MI TAMBIEN.

jueves, noviembre 16, 2006

Siendo Mamá Full Time:

Al fin un ratito para sentarme a escribir, aunque en un rato ya me voy con mi beba para darle las vacunas del año y medio, los varones en el colegio están, hay silencio y paz en la casa, es un día soleado, abrí las ventanas para que entre ese aire fresco de mañana, afuera en el jardín esta todo tan verde y tupido que me encanta, mi beba se quedó dormida en el corralito como de costumbre, y claro si la muy viva se levanta porque ella quiere a las 7 hs cuando despierto a los hermanos y luego entonces se desploma dormida donde la apoye, previa tomada de la mema obviamente... estos día me he dedicado a mis hijos y a mis cosas, con el mayor he luchado contra el dragón de las pruebas integradoras finales, las clases de inglés y de tenis y siempre yo detrás gritando: - No te olvides la raqueta. -LLevá los libros de Inglés. - Prepará la mochila con los útiles de hoy. -que te vaya bien hoy te quiero mucho. -No te pelees por pavadas con compañeros. -Te lavaste los dientes??? vení que te huelo... ( ahi generalmente sale corriendo a lavarselos, igual cuando le pregunto si se lavó las manos) -Ponete desodorante!!!! que sino matas a alguno (sí , aunque parezca mentira mi hijo de 10 años ya usa desodorante porque sino tiene un leve olor a CHIVO... entonces le compro Axe en todas sus versiones posibles de olores y él chocho. -Atate los cordones de lñas zapatillas que sino las rompeeeeeeeeeés. -Tenés deberes para mañana? Estudiaste??????Ok entonces vení que te tomo ante lo que él responde esperaá que me falta un repasitoooooooo. Ejem... - A bañarte yaaaaaaaaaaa mismooooo. Y con el de 6 años grito casi más de lo mismo con ciertas variaciones como - Dejá de llevar juguetes en la mochila!!!! -Ordená todos tus muñecos que te los agarrra tu hermana y junta los rompecabezas que ella te desparramó. -Vení a jugar afuera que está divino el día. -Apagá yyaaaaaaaaa esa televisión. -Bajá el volumen de los dibujitos. -Sí ahora voy a limpiarte la cola(despues de media hora donde él me estuvo gitando mamá terminéeeeeeeeee desde el baño y sentado en el trono) y con la beba -No toque eso!! Pego mano !!!( y hago el gesto en mi mano y ella entonces se pega ella misma en la manito , jajaja) -Pego bebé, a guardar, dejá los cds( ama sacarlos del coso ese donde los tengo y luego jamas los puede acomodar en las ranuras por más que ella lo intente... entonces los dejo apilados arriba de la tele hasta nuevo aviso
Bueno y asi siguen las frases de la lista diaria de cosas que pasan pero ya me aburrí de escribirlas....
El otro día era domingo 9 de la noche y hablando con la mamá de un compañero de mi hijo mayor me entero que habia que llevar al dia siguiente una mascara de papel maché la cual se hace en tres dias minimo, eso era para dibujo y habían tenido un mes para hacerla , a su vez en música había que llevar un sicus(instrumento musical quechua tipo flauta hecha con varios tubos uno al lado de otro de mayor a menor altura) hecha con cartulina, así que en ese instante me puse como loca a buscar un puto kiosco donde vendiesen un globo y temperas para la fucking máscara y cartulina para el fucking sicus. Conclusión lo consegúi y me quedé despierta hasta las 2 am hacuiendo la mascara pegando capas de diario con engrudo y secandolo con secador de pelo para acelerar el proceso, luego en la parte mas seca la pinte de verde loro(tipo el dibujo de La Máscara Verde)y ahi quedo, barbara, tambien esa noche el grodo hizo el sicus, y terminó dos trabajo de d ibujo que etnía incompletos.... al dia siguiente tenía varios 7, 8 y hasta un 10 en un dibujo... genial... tarea cumplida. De todos modos de castigo por ser irresponsable con sus deberes lo dejé un mes sin usar la compu...bueno parte de estas cosasde mamá full time estuve haciendo.... ahora me voy a vacunar a mi gorda....saludos a los que me visitan y vean que sigo viva... jajajaaja, LU.

23 Comments:

  • At 1:35 p. m., Blogger Alfonsina said…

    Lu, en serio te admiro! Como puede ser que te de el cuerpo para tantas cosas y lo mas dificil para mi, las ganas!!!! yo a las chicas las amo mas que a nada en el mundo, pero ni en pedo paseo por los kioskos para comprar algo que ellas deberian haber hecho hace un mes!!!!! que se banquen la mala nota!!
    La verdad tenes todo mi respeto y admiración.
    Un beso enorme.

     
  • At 4:23 p. m., Blogger LUCRECIA said…

    Alfonsina: te juro que estuve a punto de mandarle una nota para la profe de dibujo diciendo que mi hijo no lo había hecho y que le ponga la nota que se merezca pues yo estaba de acuerdo, pero despues reaccioné de que ya el 30 de este mes cierran los boletines y entonces con solo una clase de dibujo por semana y con tan poco plazo era obvio que no iba a repuntar la mala nota o que se la llevaba a diciembre con lo cual me dio pena e hice un manotazo de ahogado, hasta le termine una tablita lindissima que se supone el me hizo para el dia de la madre pero jamas la termino, asi que entonces la termine, era un bloc pegado en una madera decorada para la cocina tipo cuadro,y tambien la llevo junto con la mascara para mostrarle a la señorita el trabajo terminado... todo sea por aprobar la materia, te juro que cuando te toque vas a estar emprolijando y embelleciendo carpetas(= subrayando titulos con color lindo , etc) para que mejore la nota y te juro que re funciona, besos escolares, Lu.

     
  • At 4:39 p. m., Blogger Alfonsina said…

    jajaja! Genial eso de terminarte vos misma el regalo del día de la madre!!! Realmente cuando somos mamas nos volvemos "algo" increibles.
    Besos enormes y sos mi idola!!!

     
  • At 8:31 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola, espero que tu chiquilin te haga caso cuando le digas lo del baño... yo no tengo hijos asi que no puedo opinar, pero creo que seria mas como una mezcla de los las dos

     
  • At 11:22 p. m., Anonymous Anónimo said…

    voy a explicar lo que quise decir... que yo si fuera padre, seria una mezcla de Lucrecia y de Alfonsina, le compraría las cosas y otras veces no...

    Lo que si... como Hombrecito que soy te digo... si ya esta chivando a los 10! vas a tener un problemon, si no se baña!!! NUNCA LE COMPRES UN ANTITRASPIRANTE!!!

     
  • At 11:36 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Lu, felicitaciones por la energía!
    Pasé por tu blog luego de que me llamara la atención el título. Siendo separado, y con una hija de nueve (que ahora está durmiendo, shhh...), entiendo lo que describís.
    No sé si saldría también corriendo a buscar engrudo a la noche de un domingo. No creo, jaja!
    Hace falta energía para tantos chicos, y con las edades tan dispares. Uno empieza a acostumbrarse a que ya se baña sola, se viste, elige su ropa, opina, hace. Quisiera tener más hijos, pero la verdad que al pensar de nuevo en que sean chiquitos, bueno se necesita energía! Y no por cambiarles los pañales, justamente. Que cuando tienen pañales es más simple.
    Aunque ahora pienso y cuando se planta que no quiere hacer la tarea, que no y no. Que ahora está leyendo y que será después... y me digo si no eran mejor los pañales y las mamaderas.

    Uh, bueno, quería saludar y terminé escribiéndote una carta.

    Un gran saludo! Y mucha energía más para vos!!!

     
  • At 9:02 p. m., Blogger LUCRECIA said…

    Alfonsina: ya van varios años en que lo ayudo para hacerme el regalo del día de la madre, etc.Cuando somos mamás hacemos lo maximo que podemos en cada sittuación que lo amerite obvio.

    Sir Brat: Bienvenido!!! Y por eso lo hago bañar todos los días sino apesta pero no por el chivo que es muy sutil todavía sino por otros olores tipo a pata, a cola, etc. Gracias por pasar a saludar y me encantó tu carta.

     
  • At 9:53 a. m., Blogger LUCRECIA said…

    Luc: Bienvenido a vos también, gracias por pasar. La energía te nace en situaciones límites como esta de notas de colegio de por medio, hay veces en que los mando a la m.... y no les doy mucha bola cuando es por pavadas y no tengo ganas, o les pido que hagan cola, jajaj, les digo de a uno a la vez, mientras cambio los pañales de la beba, termino y automaticamente corro a limpioarle la cola al de 6 al baño(que se la sabe limpiar solo desde hace poquito pero creo que todavia yo lo hago mejor...) y luego cheque que el mas grande venga de tenis o se vaya a gimnasia con los cordones atados, etc.
    El engrudo no se compra se hace con harina comun o leudante, como la que use yo en este caso, y se le agrega agua hasta formar una pasta y te sirve como plasticola...eso si despues lo que hiciste tendra un terrible olor a masa cruda puajjjj...
    La etapa de los pañales cuando son bebes solamente es mucho mas facil porque solo debes ocuparte de ciertas cosas, cambiarlo, darle la mema, etc, pero nada de coordinar transportes para el cole, o salidas con amigos, o llevarlo a tenis, football,cumples, o sea tenes mas laburo pero esta barbaro, yo con el mayor tengo trabajo en la medida que soy exigente con él, si yo no me fijo como va vestido y me ha pasado la mayoría de las veces el sale chocho sin lavarse los dientes y sin peinarse y obvio las zapatillas desatadas mal, no hace jamas la tarea( igual se saca 9 y 10, tiene mucha facilidad por suerte una a mi favor)y menos me avisa las fechas de las pruebaS. laS HIJAS MUJERES SON DISTINTAS, GRALEMNTE SON MAS PUNTILLOSAS, APROVECHALO, BESOS, LU.Ah y te aclaro que la enrgia la tengo pero ñla mayoría de las veces me enojo y otras puteo bastanteeeeeeeeeeeee...

    Cynthia: te re entiendo, a mi me pasa parecido con los mios, yo con el mayor cuando tenia 7, y 8, 9, 10 como sea siempre lo ayude si el me necesitaba, porque en el fondo sentimos culpa de no ser mamás perfectas, de no tener en la casa un papá y entonces como podemos, frustradas o felices por la tares cumplida, ayudamso a nuestros chicos en lo que haga falta, llenamos los blancos que la vida nos deja y sabes qué???? creo que nos va bastante bien.... besos, Lu.

     
  • At 4:16 p. m., Blogger LUCRECIA said…

    CYn: que pasa que no puedo entrar a tu blogg? no te habras borrado?? no creo, trata de ver que paso con tu espacio, saludo desconcertado, Lu. :0

     
  • At 4:08 p. m., Anonymous Anónimo said…

    mmmm se podia entrar si. Ahora se puede seguir entrando, solo que me tome un rato sin darle bola. Igual no se cuanto me va a durar, porque soy asi de cambiante yloca!

    vos nena como andas? espero que bien.

     
  • At 12:48 a. m., Blogger LUCRECIA said…

    cyn: que tal? yo todo bien , ocupada con muchas cosas y con cero tiempo para bloggear pero cada tanto leo a mis amigos virtuales y cuando este mas tranqui escribo otro post, temas no me faltan.... beso, Lu.

     
  • At 3:27 p. m., Blogger Alfonsina said…

    Lu, no estas actualizando mucho, no?
    Ahh una cosa.. lo pregunto por aca porque me parece que no hay que "decirlo".
    Sir Brat es Rocco, no? Mmmm o soy muy viva o soy una tarada de primera hora.

     
  • At 5:30 p. m., Anonymous Anónimo said…

    mmmm... no creo che, no creo...

     
  • At 1:43 a. m., Blogger LUCRECIA said…

    Alfonsina: como estas? la verdad que tenes razon, estoy tan ocupada que casi no tengo tiempo de escribir, pero en cuanto pueda lo hago, con respecto a sir brat, no se, preguntale a el directamente, besos, Lu. Gracias por visitarme siempre.

    Sir Brat: el pueblo quiere saber de que se trata""", Lu.

     
  • At 2:26 p. m., Anonymous Anónimo said…

    no se... no se... misterio...

     
  • At 7:31 p. m., Blogger Lilith said…

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At 7:34 p. m., Blogger Lilith said…

    hola Lu, la verdad es que tu energia es envidiable, yo soy madre soltera de unanena de 3 años,tengo 22 yo, nose quien cuida de quien, pero hay veces que saco fuerzas de debajo de las piedras, no me imagino con tanto nene suelto, maunque la evrdd es que quiero tener más hijos.
    Un besazp

     
  • At 2:20 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Jajajaa...cómo te entiendo!!
    Soy papá soltero (igual que tú pero hombre...comprendes?) y estoy feliz de que mis hijos acaben el año escolar... tampoco es imposible pero si requiere de bastante voluntad, llegar del trabajo con ellos (porque me los llevo al trabajo...es más seguro a dejarlos con alguna desconocida mononeuronal) y empezar a hacer las tareas. En este ultimo mes los descuidé demasiado porque tanto ellos como yo estábamos cansados de todas las tareas que las profas les mandan, básicamente por cumplir con su programa curricular...pues no lo hicieron ellas y pretenden que los padres lo hagamos en casa...¿creerán que nos rascamos las pelotas todo el dia?
    Un abrazo fortísimo. Te seguiré leyendo

     
  • At 2:22 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Jajajaa...cómo te entiendo!!
    Soy papá soltero (igual que tú pero hombre...comprendes?) y estoy feliz de que mis hijos acaben el año escolar... tampoco es imposible pero si requiere de bastante voluntad, llegar del trabajo con ellos (porque me los llevo al trabajo...es más seguro a dejarlos con alguna desconocida mononeuronal) y empezar a hacer las tareas. En este ultimo mes los descuidé demasiado porque tanto ellos como yo estábamos cansados de todas las tareas que las profas les mandan, básicamente por cumplir con su programa curricular...pues no lo hicieron ellas y pretenden que los padres lo hagamos en casa...¿creerán que nos rascamos las pelotas todo el dia?
    Un abrazo fortísimo. Te seguiré leyendo

     
  • At 2:23 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Jajajaa...cómo te entiendo!!
    Soy papá soltero (igual que tú pero hombre...comprendes?) y estoy feliz de que mis hijos acaben el año escolar... tampoco es imposible pero si requiere de bastante voluntad, llegar del trabajo con ellos (porque me los llevo al trabajo...es más seguro a dejarlos con alguna desconocida mononeuronal) y empezar a hacer las tareas. En este ultimo mes los descuidé demasiado porque tanto ellos como yo estábamos cansados de todas las tareas que las profas les mandan, básicamente por cumplir con su programa curricular...pues no lo hicieron ellas y pretenden que los padres lo hagamos en casa...¿creerán que nos rascamos las pelotas todo el dia?
    Un abrazo fortísimo. Te seguiré leyendo

     
  • At 2:24 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Jajajaa...cómo te entiendo!!
    Soy papá soltero (igual que tú pero hombre...comprendes?) y estoy feliz de que mis hijos acaben el año escolar... tampoco es imposible pero sí requiere de bastante voluntad, llegar del trabajo con ellos (porque me los llevo al trabajo...es más seguro a dejarlos con alguna desconocida mononeuronal) y empezar a hacer las tareas. En este último mes los descuidé demasiado porque tanto ellos como yo estábamos cansados de todas las tareas que las profas les mandan, básicamente, por cumplir con su programa curricular...pues no lo hicieron ellas y pretenden que los padres lo hagamos en casa...¿creerán que nos rascamos las pelotas todo el dia?...tanto así que ayer -en broma jeje- le dije a la profa de matemáticas que era un buen anticonceptivo pues después de pasar por el primer grado, me quiero hacer la vasectomía...otro hijo en primer grado será mi destrucción.
    Un abrazo fortísimo. Te seguiré leyendo
    P.D. Estoy en el Blogger Beta y no puedo comentarte registrándome.

     
  • At 2:34 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Buaaaa...ahora veo y salieron 3 mensajes de sopetón.
    Una cagueit el blogger.com

     
  • At 5:13 p. m., Blogger LUCRECIA said…

    Sauce: gracias por pasar por mi blogg, si bien lo tengo bastante abandonado. Siempre sacas energia de donde sea para tuis hijos y cuando estas muy agotada descansa, ella sabra entender que haces todo lo posible, yo fui mama por primera vez a tu edad, van a crecer juntas... beso, Lu.

    r4f431: encantada de conocerte, vaya laburo que tenes con tus hijos tambien, de todos modos te recomiendo que te relajes y si alguna vez conseguis una chica que los cuide en tu casa esta bvueno tambien, esta epoca del año es la peor del cole por los eexamenes y actos de fin de año, pero ya llega el verano y uau tyodos a la pileta... beso, Lu.

     

Publicar un comentario

<< Home